Este jueves, en Inglaterra, el servicio público de salud enfrenta una huelga descrita como la más larga de historia, ya que decenas de miles de médicos iniciaron un paro de cinco días por los salarios.
La huelga comenzó alrededor de las 7:00 am por los llamados médicos junior, quienes están comenzando sus carreras tras completar la facultad de medicina, y muchos de ellos defienden su reclamación para que se les suba el sueldo un 35 por ciento en piquetes ante hospitales de toda Inglaterra.
Asimismo, la Asociación Médica Británica, su agrupación profesional, ha pedido un incremento salarial del 35 por ciento para igualar el salario de los médicos con poca experiencia a los niveles de 2008, teniendo en cuenta la inflación.
“Hoy es el inicio de la huelga más larga de médicos en la historia del NHS, pero este no es un récord que tenga que llegar a los libros de historia”, dijeron los líderes del sindicato, el doctor Robert Laurenson y el doctor Vivek Trivedi, empleando las siglas del Servicio Nacional de Salud.
Por otra parte, el secretario de Salud, Steve Barclay dijo que dicho paro “afectará a decenas de miles de pacientes, pondrá en riesgo la seguridad de los pacientes y socavará los esfuerzos por reducir las listas de espera de la NHS (National Health Service )”, además de que “una demanda salarial del 35 por ciento o más no es razonable y supone un riesgo de impulsar la inflación, lo que hace más pobre a todo el mundo”.
Sé el primero en comentar