Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El servicio médico del Seguro Popular en Quintana Roo, no se detendrá durante la veda electoral 2019, cntinuará operando pese a las campañas electorales de los candidatos a diputados en el Congreso del Estado, que inician a partir de este lunes 15 de abril.
Aunque sí habrá un receso en aquellos programas que otorgan beneficios sociales a la población más vulnerable, continuarán operando los que brindan asistencia médica, como es el caso del Seguro Popular.
En el caso de Quintana Roo, la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gabriela Sosa Guerra, dijo que este seguro médico continuará operando de manera normal, únicamente se modificará el tema de la difusión, la cual será solamente de carácter informativo.
De hecho, para evitar cualquier omisión, en el presupuesto de este año, se incluyó la capacitación del personal en relación a las leyes aplicables y los alcances durante la veda electoral, para mantenerse dentro de los límites de la legalidad.
De esta manera, el servicio operativo, la atención y el proceso de renovación o afiliación al Seguro Popular, continuarán como se venían desempeñando hasta ahora.
Sé el primero en comentar