CANCÚN, Q. ROO.- Para el próximo inicio de la temporada vacacional de verano, los diferentes prestadores de servicios turísticos ya se preparan para recibir a los paseantes que arribarán a Cancún tanto nacionales como los jóvenes estudiantes norteamericanos conocidos como “Summer Break”.
Así lo confirmó el gerente general de la terminal de autobuses de Cancún (ADO) Julio García Flores, quien señaló que como en cada periodo de temporada alta se implementan corridas extras a las operaciones que normalmente realizan.
“Por ejemplo incrementamos frecuencias para Summer Break al aeropuerto saliendo cada 25 minutos y cada 20 a Playa del Carmen y a destinos como Mérida y Tulum; Normalmente tenemos 300 corridas diarias y estamos esperando que para la temporada alta lleguemos a las 380 en fines de semana pico, Aquí se incluyen también destinos como Mahaual y Balacar y esperamos este repunte para la primer semana de julio”.
Dijo por ejemplo que los calendarios escolares de Campeche, Yucatán y el mismo Quintana Roo son muy variados por lo que los estudiante son salen en la misma fecha motivo por el que se está moviendo la demanda, pero que se espera que a finales del presente mes ya se tenga una llegada importante al destino de gente que se traslade en puntos como Cancún, Tulum y Costa Maya así como aquellos que saldrán a visitar a su familiares.
En más información ante los asaltos que se registran en autobuses que recorren carreteras de otras partes del país, García Flores compartió que afortunadamente en la entidad no se registran este tipo de actos y que se espera siga así, pues están atentos de ello.
“Por fortuna no tenemos asaltos en el estado, tenemos todavía buena oportunidad para contener cualquier tema de violencia de servicios en las carreteras; Quintana Roo tiene carreteras seguras, trabajamos de mano con la policía federal y estatal en caso de presentarse una contingencia y en esta coordinación buscamos que los tres órdenes de gobierno estén pendientes de carreteras como de terminales que dan servicio a la gente”.
Sé el primero en comentar