La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, informó a los ciudadanos a través de sus redes sociales, de los efectos secundarios que se pueden presentar en su salud con la llegada al Caribe del Polvo del Sahara.
Dentro de esos efectos adversos, se encuentra la irritación visual y los problemas respitarorios.
Mantente informado a través de las fuentes oficiales, ¿Sabes qué es la capa de polvo del Sahara? En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante. pic.twitter.com/qKITHTqC4p
— [email protected] (@ProtCivil_QRoo) June 22, 2020
Además, Crespo mencionó que los más vulnerables ante este acontecimiento son las mujeres embarazadas, los adultos mayores y quienes sufren de enfermedades respiratorias como el asma.
La población tendrá que seguir portando, de manera extrema, mascarillas para cubrir ojos, nariz y boca.
A partir de hoy 23 de junio comenzará a presentarse en el país la llegada de polvo del Sahara. Te invito a seguir las siguientes recomendaciones para evitar molestias y proteger tu salud. Abro hilo.
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) June 23, 2020
Recomendaciones
- Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
- Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.
- Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.
- Utilizar equipo de protección personal como gafas, cubreboca o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
- Humedezca el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.
Sé el primero en comentar