CHETUMAL, Q, ROO. –Alejandra Aguirre Crespo, secretaría de salud en el estado confirmó que se tienen investigaciones en 100 plazas que fueron “vendidas” por personal administrativo, esto como parte de la denuncia que hiciera en su momento el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (SUTAGE), Roberto Poot.
Cabe recordar que en semanas anteriores Roberto Poot detectó un fraude que afectaría a decenas de personas que fueron engañadas por personal administrativo de la SESA que falsificó sellos, hojas membretadas y hasta firmas para vender “plazas” desde los 8 mil hasta los 80 mil por cada una de ellas. Se calculaban más de 250 los afectados.
Puntualizó Aguirre Crespo que la exdirectora administrativa Martha González Castillo está haciendo el proceso de entrega recepción y necesariamente tiene que estar en coordinación con ella y la nueva administradora, por lo que tendrá que permanecer por algunos días más, justamente para este proceso administrativo.
Martha González Castillo, fue separada del cargo desde el día de ayer como parte del proceso de investigación por el fraude de la venta de plazas en la que se le involucra, y en su lugar fue designada Elvia Aguillón Moreno.
En tanto la titular de la SESA afirmó que se tienen calculadas más de 100 plazas que supuestamente fueron vendidas, principalmente de médicos, enfermeros, así como personal administrativo con diferentes niveles, los cuales nunca fueron dados de alta.
Sé el primero en comentar