Chetumal, Q.Roo.- Los 6 mil 810 trabajadores de la Salud que se mantuvieron activos durante esta pandemia por Covid-19, recibirán una bonificación y un periodo extraordinario de vacaciones en reconocimiento de su esfuerzo, así lo señalo la Secretaría de Salud del Estado (SESA).
Tras varios días de manifestaciones por parte de los trabajadores del sector Salud en Quintana Roo, para exigir el pago del Bono Covid-19, la SESA dio a conocer que se logró llegar a un acuerdo con los representantes sindicales y acordaron que los trabajadores recibirán un bono y un periodo extraordinario de vacaciones.
“Se acordó que el 25 de enero del 2021 se entregará un bono en vales de despensa a 6 mil 810 trabajadores de los Servicios Estatales de Salud que estuvieron en activo fuera de la circular 23 emitida por el organismo”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
Y como complemento se acordó un periodo vacacional extraordinario por persona en un periodo distinto al periodo vacacional en curso.
El personal es el siguiente:
- 42 trabajadores del área de caravanas
- 2 mil 286 personas de contrato eventual
- 247 personas de convenio
- 1090 personas con plaza estatal
- 1601 personas con plaza federal
- 1507 personas con plaza regularizada o formalizada
- 18 personas del Gobierno del Estado
- 19 personas de Unidades Médicas Especializadas
Todos los beneficiarios forman parte de las áreas médica, paramédica, enfermería de primer nivel, administrativos, admisión, afines, estadística, estomatología, farmacia, imagenología, inhaloterapia, laboratorio, nutrición, programas estatales, psicología, técnicos auxiliares, terapistas, trabajo social y verificación sanitaria.
Esta bonificación será de naturaleza extraordinaria y no formará parte del salario ni de las prestaciones establecidas en la ley.
Quienes hoy formamos parte del gobierno encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, defendemos que todos los trabajadores se sientan libres de hacer oír su voz, y que compartan sus inquietudes en condiciones de igualdad, dignidad y respeto, informó la dependencia.
Sé el primero en comentar