PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Esta tarde, el subdirector operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina, aclaró que el oficio que circula sobre la prohibición de reuniones en espacios privados como casas particulares y fraccionamientos, es un error que ya se está investigando.
Hoy se dio a conocer que, a través de Protección Civil, el gobierno encabezado por Laura Beristain, pretendía prohibir reuniones y eventos sociales en fraccionamientos y domicilios particulares.
Esto por medio de un oficio presuntamente firmado por el director de Protección Civil, Carlos Alberto Vázquez, en el cual se menciona que la medida obedece a prevenir contagios de Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Cortes de luz en Islas Mujeres también afectará el servicio de agua
Por medio del presente se les informa que se SUSPENDIDO todo tipo de reuniones y eventos sociales en as áreas comunes públicas como kioskos, albercas de las privadas, casa habitación, patios, azoteas dentro de los fraccionamientos y domicilios particulares”(sic), señala.
“Todo esto con el fin de mantener su sana distancia y evitando contagio referente al Covid-19”, se lee en el comunicado con fecha del 6 de abril de 2020.
Sin embargo, más tarde, consultado al respecto, el subdirector operativo, Emmanuel Hedding, señaló que se trató de un error y que ya se investiga quién emitió este documento.
Por otro lado, se difundieron las medias que sí se están implementado, de acuerdo con la suspensión de actividades no esenciales, del pasado 30 de marzo.
Sé el primero en comentar