SEÚL, COREA DEL SUR. –Funcionarios militares de Corea del Sur han informado que Pionyang lanzó lo que parece ser un misil. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado convocar urgentemente el consejo de seguridad del país debido a la prueba, según Yonhap.
“Un misil no identificado fue lanzado cerca de la ciudad costera de Wonsan”, ha señalado el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Se supone que el misil voló en dirección este.
A diferencia de su predecesora Park Geun-hye, el actual líder surcoreano aboga por un diálogo con Corea del Norte y no descarta una visita oficial a Pionyang. No obstante, la semana pasada el líder surcoreano declaró que existe una alta posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, cuyas capacidades nucleares y de misiles parecen haber avanzado rápidamente en los últimos tiempos.
Este 14 de mayo, Moon Jae-in condenó el lanzamiento de otro misil balístico efectuado por parte de Corea del Norte. Según el líder surcoreano, la prueba del misil “no solo es una infracción directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que desafía la paz en la península coreana”.
Sé el primero en comentar