La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de la relación bilateral con Estados Unidos, subrayando que debe mantenerse bajo principios de respeto y soberanía.
‘Amigas y amigos, durante este año demostramos que podemos tener una buena relación con Estados Unidos poniendo nuestros principios al frente. Llegamos a un entendimiento en materia de seguridad que establece con claridad la soberanía y la integridad territorial, la responsabilidad compartida y diferenciada, sin subordinación’, afirmó.

También recordó que recientemente se aprobó en la Constitución la reforma al artículo 40, que refuerza la defensa de la soberanía nacional.
‘El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que agreda nuestra integridad, independencia y soberanía. México es un país libre, independiente y soberano. No somos colonia ni protectorado de nadie’, enfatizó.
Asimismo, informó que en México en la recaudación se incrementó más de 500 mil millones de pesos, solamente combatiendo la corrupción.
Sheinbaum Pardo resaltó que la recaudación fiscal en México aumentó este año en más de 500 mil millones de pesos, sin necesidad de incrementar impuestos, gracias al combate a la corrupción y a la evasión.
‘Sin aumentar impuestos, la recaudación aumentó este año en 500 o 1000 millones de pesos, solamente combatiendo la evasión y la corrupción. Para que tengan una idea, lo que recaudó México es lo que Argentina está pidiendo este año a los Estados Unidos, incluso más’, afirmó.
Asimismo, subrayó que este incremento ha permitido fortalecer los programas de bienestar, que hoy son derechos constitucionales.
‘Este año 32 de 35 millones de familias reciben un apoyo de manera directa, sin intermediarios, por el Banco del Bienestar. Ya no hay compra del voto ni necesidad de afiliarse a un partido político para recibir un apoyo’, señaló.

















Sé el primero en comentar