La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy cordial” la llamada que sostuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y reveló que hasta le envió saludos al exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
Además dijo que la llamada fue para felicitarlo por su triunfo y hablaron sobre la buena relación que tiene México y Estados Unidos.
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en elecciones, le devolví la celebración, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarle por el triunfo. Fue una llamada muy cordial, hablamos de la buena relación que hay entre México y EU”, mencionó la presidenta, además de reconocer que en algún momento de la llamada habló sobre la frontera en común.
“Así nada más así lo dijo. Le dije sí, este el tema de la frontera, va haber tiempo para hablar de la frontera”, añadió.
De igual forma la mandataria electa reveló que en la llamada telefónica, el presidente electo Donald Trump aprovechó para enviar saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador , con quien -dijo- tuvo una buena relación.
“Aprovechó para mandar saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo tuvo buena relación”, dijo Sheinbaum, quien refirió que todavía no define si asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos.
“Me dijo: hasta pronto. Fue una llamada muy cordial. Fue en muy buenos términos”, mencionó Sheinbaum y fue cuestionada nuevamente si asistirá a la toma de protesta.
Sé el primero en comentar