La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo condenó este lunes los actos de violencia en contra del cantante Luis R. Conriquez, quien se negó a interpretar corridos durante su presentación en la Feria del Caballo en Texcoco.
Durante la ‘mañanera del pueblo’ la mandataria federal expresó su rechazo por las agresiones que el músico y su equipo recibió cuando anunció que no cantaría música con apología a la violencia, durante su presentación el pasado 11 de abril.
“Nosotros creemos que se tiene que construir en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia” dijo la jefa del Ejecutivo, quien además recordó que el objetivo de su administración es construir un consenso social y no prohibir ningún tipo de contenido, sin embargo, se deslindó de las normas que cada entidad pueda aplicar.
“Ya depende de cada municipio y cada estado. Más allá de condenar el hecho, se abre una buena discusión en el país. Estamos planteando que las letras no hablen de la violencia, drogas, narcotráfico o violencia en contra de las mujeres” dijo Sheinbaum Pardo, además de recordar el proyecto ‘México Canta’, un concurso a nivel nacional que pretende motivar el consumo y creación de música mexicana, sin contenido violento.
Te puede interesar: No es necesario un paro nacional en mayo, hay diálogo: Sheinbaum a CNTE
Sé el primero en comentar