La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que ya envió al Senado la terna para elegir al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero.
“Ya envié la terna, son tres mujeres”, confirmó la presidenta Sheinbaum, bajo el argumento de que “es tiempo de mujeres”.

¿Cuál es el proceso para elegir a un nuevo fiscal?
La Presidenta de México envía una terna de candidatos al Senado, con base en una propuesta de diez perfiles hecha por esta cámara legislativa.
Posteriormente el Senado llama a comparecer a las tres personas propuestas por la Presidenta de México, con la finalidad de formular un dictamen de idoneidad y elegir a un nuevo titular de la FGR, lo cual podría ocurrir la próxima semana.
Una vez cumplido este proceso, la Cámara de Senadores elegirá por mayoría calificada de dos tercios de los votos del Pleno al nuevo titular de la FGR en una próxima sesión.

















Sé el primero en comentar