La presidenta Claudia Sheinbaum habló al respecto de la renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), explicando que le ofreció ser representante de México en una embajada para un país que no especificó, a lo cual Manero aceptó.
No obstante, aclaró que debe haber un proceso realizado entre la Secretaria de Relaciones Exteriores, y el país donde Gertz Manero sería enviado, y hasta que no se acepten las credenciales correspondientes, no se puede dar por oficial ese cargo.

Además, Sheinbaum confirmó que Gertz Manero asignó a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), un área de la FGR, indicando que pronto Godoy Rangel tomará protesta.
En tanto, indicó que Raúl Jiménez, un encargado de despacho, quedará en la Consejería Jurídica de la Presidencia, tras la renuncia de Godoy Rangel a ese cargo.
Sheinbaum dijo que espera que, luego de que se nombre al nuevo o nueva fiscal general, haya aún más coordinación con el gobierno federal.


















Sé el primero en comentar