La presidenta Claudia Sheinbaum se convirtió en defensora este miércoles de su estrategia de seguridad de “no enfrentamiento militar” en medio de la aguda crisis de violencia que se vive en estados como el de Sinaloa , donde recientemente fueron secuestrados diez mineros por un comando armado y dos diputados estatales fueron atacados a balazos.
Aunque señaló que en Sinaloa “disminuyeron el número de homicidios “, reconoció que la violencia actual está desatada por la “pugna interna de un grupo delincuencial “, en referencia a la lucha entre facciones del Cartel de Sinaloa.
Ante esta situación, señaló que su Gobierno trata de evitar la “afectación a los civiles”, a la vez que informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se encuentra en el estado para “revisar la estrategia”.
Pese a los últimos acontecimientos, Sheinbaum reivindicó los resultados en materia de seguridad en Sinaloa, entre los que destacó la reducción de la cantidad de droga que se produce porque se han “desmantelado muchos laboratorios”.


















Sé el primero en comentar