Este lunes 05 de enero la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “por ahora” no tiene prevista una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y descartó posible invasión del gobierno de Estados Unidos al territorio mexicano.
Sheinbaum explicó que México ha establecido un entendimiento con el país vecino basado en cuatro principios: respeto a la soberanía y a la integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, respeto y confianza mutua y cooperación sin subordinación.
Indicó que su gobierno coopera con el del presidente estadounidense, Donald Trump, en el combate al narcotráfico “incluso por razones humanitarias”, pero insistió en que la violencia en el país tiene entre sus causas “la entrada ilegal de armas de alto poder desde Estados Unidos hacia México”.
por otro lado, Sheinbaum agradeció el mensaje que publicó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en el que también condenó la intervención de EE.UU. en Venezuela, señalando que es “un buen mensaje, muy contundente”.


















Sé el primero en comentar