Tras el sexto Consejo Nacional de Morena, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este lunes que en el partido guinda no hay vículos con la delincuencia organizada.
Durante la ‘mañanera del pueblo’ la mandataria federal habló acerca de la carta que envió a los morenistas con 10 puntos que, entre algunos otros temas, pide que Morena no se convierta en un partido de Estado.
“No hay nada que pueda vincular al partido Morena a ninguna situación de vínculo con la delincuencia, si no, sencillamente es un elemento sustantivo que debemos de tomar en cuenta siempre”, dijo, además de recordar que en su misiva a los morenistas les indicó que el poder es humildad y “nosotros debemos comportarnos con rectitud, siempre, con humildad, con honestidad, sin parafernalia vinculadas con el poder de antes, todo eso está en los 10 puntos”.
Además ahondó que los otros puntos en su carta tienen que ver con la historia de México y lo que fue el PRI durante tantos años en nuestro país, sin embargo, dejó en claro que no hay nada que se parezca de Morena a aquello, toda vez que el PRI era un partido Corporativo, es decir, con las organizaciones obreras, las organizaciones empresariales, campesinas participaban como tales en el partido de Estado.
“En este caso no, Morena tiene una afiliación individual, pero de todas maneras es importante por la historia de México, ponerlo en los puntos y decir no caigamos en lo que fue una historia nuestro país que no fue buena”, agregó.
Te puede interesar: Mara Lezama conmemora el 127 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal
Sé el primero en comentar