El Gobierno de México inició las obras de construcción del Tren Saltillo -Saltillo-Nuevo Laredo, de 396.3 kilómetros (km), y que recorre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En un enlace con la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva; y el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, dieron el banderazo de inicio de obras.
Hoy en la #mañanera de manera remota, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, dio el banderazo de inicio al tramo del tren México–Nuevo Laredo. Destacó que la fecha es significativa, pues coincide con la conmemoración del Día… pic.twitter.com/HTFqawQP1J
— Amir Ibrahim 🇲🇽 (@AmirIbrahimQRoo) November 7, 2025
El frente del trabajo que arrancó va de Arroyo El Sauz a Nuevo Laredo, y contempla tres estaciones: Nuevo Laredo, Anáhuac y Lampazos.
El recorrido de Saltillo hasta Nuevo Laredo son 396.34 kilómetros y este frente se compone de 136.48 km vía sencilla, es decir, vamos a tener una vía de carga que ya existe, al lado la vía del tren de pasajeros y cada 20 kilómetros un ladero de 2.5 km que permite que se vayan moviendo los trenes en caso de que por razones de frecuencia haya un encuentro”, explicó Jesús Esteva.

Por su parte, Andrés Lajous se realizarán también 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares, 108 obras de drenaje, 136.48 km de vías de pasajeros, 1 estación de pasajeros (Nuevo Laredo), 2 estaciones de baja demanda (Lampazos de Naranjo y Anáhuac), y 10 mil 922 empleos directos, y 32 mil 766 empleos indirectos.
Y el gobernador Américo Villarreal señaló que el tren permitirá dinamizar aún más la frontera con los Estados Unidos.















Sé el primero en comentar