Este martes 29 de abril, México llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025, un ejercicio de prevención que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. La hipótesis del simulacro será un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, y se activará la Alerta Sísmica en 11 estados del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población para participar activamente en este ejercicio, destacando la importancia de la prevención en materia de Protección Civil.
“La prevención es nuestra fuerza, en el caso de la Protección Civil y en otros temas, pero en particular en el caso de la Protección Civil, entonces que todos participemos en los simulacros para saber qué hacer, cómo tenemos que comportarnos es muy importante”, afirmó la mandataria.
El simulacro se realizará a las 11:30 horas (centro) y contará con la activación de 14 mil 491 altavoces en diversas entidades, además de su transmisión en radio y televisión. En la Ciudad de México, se llevará a cabo la segunda prueba de alertamiento vía celular, con un mensaje que llegará a aproximadamente 5 millones de usuarios.
Sé el primero en comentar