La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la mañana de este viernes el izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en el país.
Este acto solemne conmemora a quienes perdieron la vida por estos dos fenómenos que marcaron la historia de México, al tiempo de que reconoce la fuerza, solidaridad y resiliencia del pueblo ante las tragedias. Tras los honores a la bandera, la banda de guerra entonó el toque “Silencio” en memoria de las víctimas.
Por otro lado, este viernes también se realizará el segundo simulacro nacional de sismo. Se espera que la alarma sísmica se active en algunos estados y que la alerta llegue por primera vez a los teléfonos celulares en todo el país. El simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, por lo que se activará en Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Colima, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Cabe recordar que el 19 de septiembre de 1985 el sismo de magnitud 8.1 ocurrió a las 7:19 horas con epicentro en el estado de Guerrero y dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la Ciudad de México, mientras que el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos dejó 369 muertos, 228 de ellos en la ciudad capitalina.
Sé el primero en comentar