La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguro y puso en operación una parte de la línea K del Tren Interoceánico, que va de Chiapas a Oaxaca.
También, aseguró que su administración avanza con un rumbo claro, y enfatizó: ‘vamos bien y vamos a estar mejor’.

Sheinbaum Pardo viajó a Tonalá para realizar el viaje inaugural en el tramo K del Corredor Interoceánico, que conectará el Istmo de Tehuantepec, una obra esencial para impulsar el sureste de México.
‘Les presumo que hoy después de aquí nos vamos a subir al tren. Hoy inauguramos la línea de la interoceánico que le llamamos Istmos, va de Tonalá a Ixtepec, hoy se pone en operación’, anunció.
Este nuevo servicio establece una conexión vital para el transporte de carga y pasajeros, con estaciones en Chiapas en Tonalá y Arriaga. Permitirá viajar hasta Salina Cruz y Coatzacoalcos, integrando la cadena logística de la región.
Asimismo, explicó que el tren no es solo una obra de infraestructura, sino el motor de un nuevo modelo económico que busca la prosperidad compartida.
Además, la Presidenta afirmó que ‘ahora va a haber otro polo de bienestar en Arriaga, que ya también fue entregado a la Marina y eso va a permitir más empleo y más desarrollo con bienestar’.


















Sé el primero en comentar