La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que no existe ninguna investigación en curso contra la ex embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, a pesar de la polémica por denuncias internas de acoso laboral y maltrato presentadas por empleados de la misión diplomática en Londres.
De acuerdo con testimonios recogidos por el diario español El País, durante su gestión al frente de la embajada, González-Blanco acosó de forma sistemática a los trabajadores. Además, 40 funcionarios dejaron sus cargos mientras ella estuvo al frente de la representación diplomática.

Al respecto, Sheinbaum explicó que la gestión de la embajadora fue revisada, pero aseguró que no se encontró investigación alguna ni denuncia formal presentada que la involucre, pese a versiones públicas sobre mal manejo laboral.
La presidenta calificó a González-Blanco como una persona que “hizo un buen papel” en su representación de México en Londres. El caso de González-Blanco ha atraído la atención mediática después de que trabajadores de la embajada en Reino Unido presentaran al menos 16 denuncias por acoso laboral, hostigamiento y malos tratos, y señalaran que su gestión deterioró las relaciones internas y el clima laboral.


















Sé el primero en comentar