La presidenta Claudia Sheinbaum aseveró este jueves que la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos fue una decisión de seguridad nacional y que se tomó desde su gobierno, negando lo dicho por la fiscal estadounidense, Pam Bondi, quien afirmó que el envío del narcotraficante ocurrió presiones del presidente Donald Trump.
Aclaró que sí había una petición por parte de Estados Unidos, sin embargo, la decisión se tomó en México “en el Consejo de Seguridad por razones de seguridad nacional”. Por otro lado, Sheinbaum confirmó que hay más peticiones de extradición de otras personas, pero no dio detalles al respecto.
En una publicación en su cuenta de X, Pam Bondi señaló ayer miércoles que Estados Unidos recibió a Caro Quintero tras su envío desde México “por orden de Trump”. Agregó que presentó “a la familia del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki‘ Camarena, fallecido en acto de servicio”, a Trump. Camarena murió a manos de Caro Quintero, entonces líder del cártel de Guadalajara, el 9 de febrero de 1985 en Guadalajara.
Sé el primero en comentar