La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que pidió al comandante de la Guardia Nacional, el general Hernán Cortés Hernández, que se pusiera en contacto con algún representante o miembro de ‘Los Ángeles Azules‘ para conocer los detalles del robo de su equipo.
El lunes, a través de un comunicado, la banda musical informó que fueron asaltados el viernes 9 de mayo, tras un concierto que ofrecieron en Tabasco. El camión que transportaba todo su equipo fue interceptado por un falso retén en la carretera México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México.
Ante esto, la mandataria explicó que pidió al general Cortés comunicarse con la agrupación para saber cuál era el lugar exacto del robo y el modus operandi, para poder hacer todas las acciones preventivas e identificar con los responsables.
Destacó que la Guardia Nacional , que está encargada de las carreteras, está investigando los hechos. “ Se ha avanzado mucho, pero todavía hay robo en carreteras”, declaró Sheinbaum.
Asimismo, confió en que a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se pueda colaborar con la Fiscalía donde se presentó este caso y detener a los responsables.
Sé el primero en comentar