La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este lunes a la Fiscalía General del Estado de Veracruz aclarar la detención del periodista Rafael León Segovia, y explicar por qué se le imputó el delito de terrorismo, una figura que, dijo, no tiene precedentes en el país para este tipo de casos.
Sheinbaum condenó que se utilice el término terrorismo para acusar al comunicador pues, aseguró, no ha habido “nunca” este tipo de acusaciones.

Asimismo, defendió la libertad de expresión “por encima de todo”, en un contexto de preocupación recurrente por la seguridad de periodistas en el país, considerado uno de los más peligrosos para la prensa en América Latina y el mundo. Sheinbaum sostuvo que, en caso de existir una conducta ilícita, esta debe ser claramente diferenciada del trabajo informativo.
León Segovia, conocido como Lafita León, fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaria de la Defensa y posteriormente imputado por la Fiscalía de Veracruz como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública.
















Sé el primero en comentar