El caso de Giovanni López desató una serie de protestas tanto en Jalisco como en la CDMX en los últimos días. Y mira tú, precisamente durante las manifestaciones contra el abuso policial en la capital del país, un video registró el momento en que al menos dos policías patean a una joven de 16 años, por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ya salió a solicitar una investigación contra los elementos implicados.
La agresión contra la adolescente
Distintos videos circularon en redes en medio de las protestas por Giovanni López en la CDMX, pero uno de los que más llamó la atención por lo que se apreciaba en éste, fue donde vemos a policías de la CDMX agrediendo de fea forma a una joven que se presume, tiene sólo 16 años.
En el video se observa cómo los elementos dan alcance a la adolescente, quien se encuentra tirada en el suelo, y al menos dos de ellos comienzan a patearla. Rápidamente se aglomeran más elementos alrededor de la escena, así como otros manifestantes que intentan impedir la agresión.
Las palabras de Claudia Sheinbaum
Tras darse a conocer lo sucedido, la jefa de Gobierno no podía —y no debía— quedarse en silencio. A través de un video compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales, Claudia Sheinbaum aseguró que en la CDMX no se tolerará el abuso policial contra ninguna persona.
“Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente, y para mi gobierno esto es inaceptable“, expresó.
“Por lo mismo, estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos para que se abra una investigación, se identifique y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”, expresó.
Sheinbaum culminó su mensaje asegurando que se encuentra en contacto con la familia de la joven agredida, para brindarle todo el apoyo que requiera luego de ser víctima de abuso policial cuando se manifestaba por los casos de George Floyd y Giovanni López.
Sé el primero en comentar