Integrantes del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, han expresado su rechazo ante el apoyo ofrecido por Vox, el partido español de ultraderecha, a Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD.
‘Son cínicos, pero en la derecha mexicana son sumisos y los admiran (a los de Vox). A ver ahora qué condesa o qué marquesa nos traen para defenderlos’, expresó el presidente de morena. Delgado criticó la conexión entre la derecha mexicana y la ultraderecha internacional, destacando prácticas como la difamación y la desinformación.
Por su parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la campaña de Sheinbaum, señaló que el apoyo de Vox a Gálvez demuestra que su viaje a España ‘no fue en vano’. Sin embargo, Clouthier subrayó la ventaja de Sheinbaum en las encuestas y cuestionó el intervencionismo extranjero en la política nacional: ‘Pedir intervencionismo desde afuera no es algo que corresponde a quien realmente quiere este país’.
Sé el primero en comentar