Durante la ‘mañanera del pueblo’ de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla reconocieron que hay un problema de exceso de sal y agua en el petróleo mexicano , pero ambos aseguraron que esto no es exclusivo, sino que ocurre en todas las petroleras del mundo.
“Es el problema que hay de algunas plataformas, están a punto de resolverlo en los próximos diez días”, explicó la mandataria.
Por su parte Víctor Rodríguez aseguró que no es un problema particular de Pemex , por lo que además tampoco se ha visto afectada la producción de petróleo.
“No es que con el agua y la sal el crudo se eche a perder. Es coyuntural y además hay manera de resolverlo, hay mecanismos técnicos que permiten quitarle el agua y la salinidad”, explicó Sheinbaum.
Esto luego de que refinerías de petróleo en la costa del Golfo de Estados Unidos, rechazaron envíos de México debido al alto contenido de agua, ante este problema, principalmente en Texas y Luisiana recurrieron en cambio, a Colombia y Canadá.
Cabe agregar que en otros temas Víctor Rodríguez reconoció que hubo un problema con 200 trabajadores de la plataforma Pol-Alfa de Pemex , quienes protestaron por las malas condiciones en el servicio de alimentación y comenzaron una huelga de hambre.
“Es un problema que ya estamos atendiendo, hubo una reunión y hoy hay otra para arreglar esa problemática”, agregó ante la huelga de trabajadores que señalan que Pemex no ha cubierto el pago a la empresa que tiene el contrato de los alimentos y les dan comida de mala calidad.
Sé el primero en comentar