La presidenta Claudia Sheibaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no está de acuerdo con la eliminación de México del T-MEC pese a que las provincias de Alberta y Quebec sugirieran dicha decisión.
“Está de acuerdo en mantener la relación entre los países y fortalecerla. Por eso le hicimos este planteamiento de poner datos concretos de cómo beneficia el tratado. Hablamos de cómo beneficia el T-MEC a los tres países y no solo a México. Estuvo de acuerdo en que es importante que haya un documento donde se detallen los beneficios para los tres países” dijo la mandataria federal.
De igual forma habló de privilegiada relación comercial con América del Norte y otros países del mundo; Las provincias de Canadá han pedido que se analice la participación de México en el T-MEC esto ante el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Cabe recordar que el republicano ha amenazado con aplicar aranceles a las importaciones, a lo que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que se responderá de la misma manera.
Sé el primero en comentar