Por Adriana Olvera
El Gobierno Federal ya investiga las quejas efectuadas en redes sociales en contra de Tulum, además de revisar el acceso a la playa en el Parque El Jaguar, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, quien reveló que Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, encabeza ya mesas de trabajo.
Cuestionada en su conferencia “mañanera” sobre la baja afluencia turística en Tulum, con una ocupación hotelera del 48%, de acuerdo al reportero, la presidenta contestó que ha aumentado el turismo y el número de visitantes en México.
“En particular, el caso de Tulum, hay un tema con el Parque El Jaguar que estamos revisando, tanto con Defensa, que es quien opera el parque… le pedí a Josefina (Rodríguez) que ella coordinara esa mesa de trabajo; que hay algunas quejas por la entada a la playa”.
Entre los ajustes que realizarán, está la señalización alrededor del parque, añadió. Claudia Sheinbaum dijo que ayer vio que el tema de Tulum era tendencia en redes, razón por la que la titular de Sectur incluso se habló con varios hoteleros de ese municipio, pues deben ver que si lo que se dice en redes en cierto, además de atender la situación con el Parque El Jaguar.
A pregunta expresa si deben también moderarse en los precios, que es otra fuente de quejas, la mandataria señaló que la Sectur tendrá que revisar, pues buscan que toda la población conozca “este bellísimo lugar de Quintana Roo”.
PUENTE NICHUPTÉ
Previamente, en esta misma conferencia, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), comentó que el Puente Nichupté, en Cancún, presenta un avance del 87%, por lo que se prevé que quede concluido en diciembre de este año.
Sé el primero en comentar