La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló qué: “como cada semana supervisamos los avances de la modernización de la nueva línea 1. Nos subimos y encendimos el primero de los 29 trenes que se suman a la flota que dará servicio en esta línea”.
“Nos encontramos en el taller de El Rosario, estamos revisando el avance de de la nueva Línea 1 del Metro, aquí en este taller ya está el nuevo tren que llegó a la CDMX, está por llegar el segundo, están por fabricar los siguientes trenes en una planta en Querétaro”.
Sheinbaum en redes sociales mostró cómo es el encendido de la máquina del tren, además de los vagones.
Cabe resaltar que de acuerdo con la mandataria capitalina, un solo tren tiene capacidad para 2,250 pasajeros a diferencia de los que operaban antes que tenían capacidad solo para 1,700 pasajeros, cuenta con 72 cámaras de vigilancia y control de lo que sucede, a bordo de la cabina.
Tiene cámaras al exterior también y cuenta con 36 pantallas donde se va a informar al usuario no solo cuál es la siguiente estación, sino también cuál es la situación que prevalece en el Metro y el exterior de la red de movilidad para que puedan tomar sus previsiones de viaje.
Sé el primero en comentar