La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió el día de ayer jueves 03 de julio con empresarios, entre ellos Carlos Slim, fundador de Grupo Carso y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Unos 12 empresarios acudieron a Palacio Nacional para dialogar con la mandataria sobre el Plan México.
Al finalizar el encuentro, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial, dijo que abordaron las metas del Plan México como la simplificación de trámites y permisos, para apuntalar la digitalización, además de reducir los tiempos de inversiones de 2.7 años a uno.
Y declaró que ‘otro de nuestros grandes pilares es la infraestructura y como saben es un detonador no sólo de inversión, sino de desarrollo económico regional’.
Asimismo señaló que revisaron como incluir a la economía a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por medio del crédito.
Por su parte, Francisco Cervantes comentó que la economía a nivel mundial se está desacelerando y en la reunión abordaron la forma de fortalecer las cadenas de suministros con el objetivo de ‘combatir la pobreza y fortalecer las Pymes’.
Aseguró que ‘revisaran todo el tema de los salarios mínimos, las iniciativas que están pasando, que además se han ido dialogando todas y cada una. Se está agarrando un ritmo muy importante en México’.
Te puede interesar: Asesinan junto a sus escoltas al subdirector de la policía de Zamora, Michoacán
Sé el primero en comentar