Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió al gobierno de Estados Unidos que de cerrarse la frontera no solo México saldría afectado, sino también aquel país por los acuerdos comerciales que existen entre ambos.
Igual, la canciller aseguró que esa narrativa se debe cambiar porque al final del día, México y Estados Unidos son vecinos y hay proximidad, además de que el país es el primer socio comercial de Estados Unidos: ‘163 mil millones de dólares al año, es decir, 2 millones por minuto’.
‘Estamos hablando de que el 40% de las exportaciones de México son componentes estadounidenses que entran y salen. Entonces, si se cierra la frontera, como ocurrió en diciembre, el daño no será solo para México, sino también para Estados Unidos’, sostuvo la funcionaria federal.
Caber recordar que el pasado viernes, el presidente Joe Biden anunció que de aprobarse el proyecto de ley con nueva autoridad de emergencia, cerrará de manera inmediata la frontera entre México y Estados Unidos, cuando así lo considere necesario.
Sé el primero en comentar