CHETUMAL, Q. ROO. –Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresidente municipal de Othón P. Blanco, señaló que no se ha amparado por las denuncias que la administración actual ha interpuesto en su contra. En su declaración reconoció que sí desvió recursos, pero para beneficio de los habitantes del municipio para así sacar adelante las contingencias de lluvias atípicas del 2015.
Abuxapqui comentó que en el “desvío de recursos” del que se le ha acusado a él y sus excolaboradores, se ha mencionado a dónde se fue o en qué se gastó, o peor aún, si está en cuentas personales.
Ese desvío de recursos lo utilizamos, como muchas veces, para el pago de la nómina de los trabajadores y que sus compensaciones estuvieran bien, y que les llegaran puntualmente”, explicó.
El exalcalde agregó que hubo algunas eventualidades que los afectó financieramente, uno de ellos fue las lluvias atípicas que se presentaron en el 2015 y donde se tuvo que poner dinero del erario público para sacar adelante la ciudad. Asimismo, señaló que la deuda que tiene ayuntamiento (220 millones de pesos), que se la están “achacando a él”, lo cual no es totalmente cierto, dijo, ya que se tenía de años anteriores.
Consideró que no se debe malinterpretar ese concepto de “desvío de recursos”, ya que se realizaron trabajos puntuales de asistencia en más de 80 comunidades rurales. Calificó las demandas y denuncias en su contra como justificaciones políticas, ya que recordó que a los 100 días de ejercicio ya contaban con camiones recolectores de basura, sin que se tuviera recursos de ningún orden de gobierno.
Hay una efervescencia de persecuciones de quienes fueron gobierno en pasadas administraciones y eso afecta a la familia, así como amigos, por ello haces lo que te dicen los abogados, aunque en los medios no sea bien visto. Sigo viviendo en Chetumal”, finalizó.
Sé el primero en comentar