CHETUMAL, Q. ROO. –Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, confirmó que se interpuso una denuncia en contra de Eduardo Ortiz Jasso, jefe de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo y a quien se le señala de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Dergal detalló que fue durante el cierre de la administración municipal encabezada por Paul Carrillo de Cáceres que se solicitó la inscripción de Ortiz Jasso a la lista de inhabilitados.
Dando continuidad a este procedimiento, se solicitó en agosto de 2016 confirmar y sustentar la inhabilitación, sin embargo, hasta el momento la autoridad municipal no ha completado el procedimiento”, señaló.
Cabe destacar que el 5 de mayo del presente año Contraloría envió un segundo oficio, donde se le estableció tres días hábiles para remitir el sustento legal de la inhabilitación y poder atender la petición de la inscripción solicitada. Aclaró que sí se realizó un procedimiento por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, pero hasta el día de hoy no se cuenta con una resolución de la inhabilitación, un procedimiento completado, para que se registre su nombre a nivel estatal y federal. Ante este hecho, Contraloría confirmó que Eduardo Ortiz Jasso, no se encuentra en el Padrón de Personas Inhabilitadas.
Finalizó informando que, como parte del trámite de la denuncia e investigación de la denuncia presentada por parte de Fabiola Cortés, presidenta de la Asociación Civil “Somos tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo”, la Secretaría de la Contraloría realizará nuevamente la solicitud de información al Ayuntamiento para conocer el estatus que guarda el procedimiento.
Sé el primero en comentar