Rodolfo Pizarro debuta este domingo con su nuevo equipo, el Inter de Miami visitando a LAFC de su compatriota Carlos Vela.
El atacante mexicano a sus 26 años optó por jugar en la Major League Soccer (MLS) con el equipo en expansión, decisión que ha sido criticada por considerarse una Liga con menor nivel futbolístico que la mexicana o algunas de Europa.
Sé cómo es la prensa y los mexicanos. Siempre van a buscar criticar a la gente. Si han criticado a Hugo Sánchez y ‘Chicharito’ que han ganado lo que han ganado, que no me critiquen a mí… Uno busca su felicidad que es lo más importante”, dijo Rodolfo en entrevista para Ahora o Nunca en ESPN.
Un viejo conocido
El técnico Diego Alonso dirigirá a Pizarro en una tercera etapa, antes lo dirigió en Pachuca y Monterrey, esta vez lo hará en Miami. Distinto a las dos ocasiones previas, el técnico uruguayo le ha pedido tener un rol de más liderazgo en el equipo.
Tratar de motivar un poquito más y llevar a la gente”, dijo Pizarro. “Creo que es algo que me hace falta, involucrarme más en asistencias y goles. Siempre me ha importado más ganar títulos y partidos que a lo mejor meter goles, pero aquí debo tener más responsabilidad en eso y trataré de hacerlo”, agregó.
Doble carrera
Rodolfo Pizarro quien recién se tituló como Licenciado en Administración, carrera que inició mientras militaba en Pachuca en la Universidad del Fútbol, jugará por primera vez fuera de un club mexicano.
El primer partido en la historia del Inter Miami marcará el debut de Rodolfo Pizarro en la MLS. Sin embargo, la llegada del atacante de 26 años al fútbol norteamericano no ha sido del todo aprobada por la prensa y afición mexicana.
Sé el primero en comentar