El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este martes a las acusaciones del expresidente de México, Felipe Calderón, quien dijo que es victima de persecución política.
Las declaraciones se dieron luego de declarar culpable a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, por lo que López Obrador aseguró que si esto fuera verdad ya se le habría denunciado.
“En lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al presidente. No se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante, yo dije incluso que si se iniciaba un proceso iba estar en contra porque no estoy pensando en perseguir a nadie”.
López Obrador dijo que si el exmandatario está seguro de la inocencia de su exsecretario de Seguridad Pública debería proceder contra las autoridades estadounidenses, y brindar información sobre por qué mantuvo a García Luna en su cargo pese a los señalamientos de servir a las bandas del crimen organizado.
“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón: ‘no les creo, no hay pruebas’. Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que le dé una explicación al pueblo de México, y que defendiera a García Luna, podría él incluso presentar una denuncia contra las autoridades estadounidenses que lo están juzgando”.
Sé el primero en comentar