Debido a la actual pandemia que se vive a nivel mundial, este día de las madres es diferente a los anteriores.
Sobre todo para aquellas que se encuentran en primera línea luchando contra el virus del Covid-19 que ha cobrado la vida de millones.
Mi casa guarda un silencio sepulcral. No sé hasta cuándo volveré a abrazar y besar a mi familia. Pienso, incluso, que si me contagio y muero, ya no podré hacerlo”.
En los últimos tres años, la asociación Mamás Doctoras A.C. aglutinó a 13 mil 700 médicas mexicanas, hoy, 70% enfrenta la batalla en contra de la pandemia de COVID-19.
Tenemos mamás doctoras que se encuentran en centros COVID-19, tenemos doctoras que todavía se encuentran ejerciendo en algún tipo de institución, llámese IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Marina, el Hospital Naval; tenemos doctoras ejerciendo todavía en la medicina privada, cada una desde sus trincheras, aportando su granito de arena en esta lucha”.
Son 9 mil 590 madres y doctoras que han tenido que aislarse de sus hijos y hasta llorar la muerte de sus madres, mismas que tienen miedo, angustia e incertidumbre.
Aparte de dejar a sus hijos y las emociones que esto conlleva, como el sentirse solas y desprotegidas al no estar con ellos, su motor de fuerza, está también el hecho de no tener el equipo de protección adecuado y tener que gastar su sueldo para comprarlo”.
El 10 de mayo de 2020 será un Día de las Madres inolvidable para miles de mamás doctoras que van a estar en campos de batalla, con guardias de 24 horas.
Van estar demostrando más que nunca su vocación y su amor por toda la población”.
Sé el primero en comentar