En Felipe Carrillo Puerto, los ciudadanos que no hagan caso a las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, no podrán entrar al mercado municipal Benito Juárez García.
Esto se dio a conocer tras la instalación de filtros sanitarios por parte del ayuntamiento, los cuales operan de la siguiente manera:
Para entrar al mercado los cuidadanos deben hacer uso de cubrebocas y deberán de respetar la sana distancia.
Se han instalado dos entradas
Una lleva al área de frutas, verduras y carnes, la otra entrada lleva a el área de comida, de igual forma se informó que se ha situado una sola salida, estas acciones son para evitar la aglomeración de las personas.
Cada uno de los accesos y salida, es vigilado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y locatarios de la central de abastos, antes de ingresar se les toma la temperatura, deben lavarse las manos, portar cubrebocas y sólo podrán acceder, máximo, dos por familia.
Los Ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias
Alfredo Hernández González, jefe de la Dirección de Salud en el municipio, añadió que se ha visto poca participación ciudadana, han hecho caso omiso a las medidas sanitarias, y para cuidar los espacios públicos donde frecuentan se implementaron tales estrategias para prevenir los contagios.
“Hay mucha discrepancia por parte de los habitantes, algunos no creen que esta enfermedad sea real, por eso no hacen nada al respecto, por eso se están tomando las medidas correspondientes y lo deben acatar, si o si, no es momento de jugar, cuando los casos van en aumento”, sostuvo.
Por su parte, Jorge Cabrera May, locatario del mercado municipal, sostuvo que es una buena iniciativa, los va ayudar a cuidarse de enfermarse, asimismo, a la población que acuda a la central, porque con anterioridad, muchos iban sin tomar en cuenta las recomendaciones por la autoridad.
“Los locatarios hemos manifestado la inconformidad ante esa situación, temen que por unos cuantos se vuelvan a suspender las actividades que no lleva mucho tiempo que se activó la economía, y por esa situación corren el riesgo de que las autoridades estrechen sus acciones y los afecte”, finalizó.
Sé el primero en comentar