Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Cualquier acto que prive la vida de un ser humano tiene que ser castigado, afirmó este día Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Playa del Carmen, al ser cuestionada sobre el deceso del pescador Pablo de la Cruz, hace 10 días, cuando estaba en custodia policiaca.
En entrevista, después de sesión de Cabildo, la alcaldesa aclaró que este tema ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y que el municipio no es un juez. Sin embargo, de inmediato suspendieron a los cinco agentes policiacos involucrados, e iniciaron un proceso administrativo para investigar el hecho, en paralelo a las acciones que efectúe la Fiscalía.
“Es un caso muy lamentable, nuestra solidaridad con las familias… Sigue un proceso de investigación, y si son culpables, les caerá todo el peso de la ley”, comentó.
AGUAKAN
Por otro lado, a pregunta expresa sobre el estatus legal de la concesionaria Aguakan, la presidenta municipal dijo que todos están conscientes que esta empresa da un “pésimo servicio”.
“La presidenta del país, Claudia Sheinbaum, se pronunció ya sobre estas concesiones de agua potable, que no están dando buen servicio. La gobernadora está en esta cruzada tan importante y esperamos que el veredicto legal, porque hay un proceso legal, sea favorable a la ciudadanía”, opinó.
Sé el primero en comentar