CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso del Estado dictaminó que el caso del expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, reúne todos los requisitos previstos por la Ley para que pueda ser procedente a la creación de una Comisión Instructora quien sea la encargada de valorar las pruebas y determine si existe o no la posibilidad de proceder en un juicio político.
Lee: http://54.69.157.189/wp/presenta-perla-denuncia-de-juicio-politico-contra-fredy/
Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la comisión, señaló que fueron tres casos de solicitud de juicio político que se pusieron a la mesa y en el de Fredy Marrufo, este podría ser sujeto a la inhabilitación hasta por 20 años para ocupar algún cargo público, pero será la Comisión Instructora quien trabaje en la investigación al respecto y emita un veredicto.
Este sería el segundo juicio político que enfrente un exmunícipe en Quintana Roo. El primero fue el de Edith Mendoza Pino, exalcaldesa de Tulum.
Acusaciones
A Fredy Marrufo se le señala por manejo indebido de recursos públicos y daños a la administración municipal de Cozumel por la cantidad de 405 millones 997 mil 649 pesos con 31 centavos
En cuanto a los otros recursos promovidos, Villanueva Tenorio informó que se desechó el de Tania Loyola como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, promovido por Andrés Ernesto Sánchez King, esto por no pertenecer a quienes puedan ser sujetos a dicha acción de la Ley.
En tanto la situación del juicio promovido por el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi en contra de tres magistrados del Teqroo, sera sujeta a un mayor análisis por existir controversial legal tanto de índole federal como estatal. (Con información de El Punto Sobre la I)
Sé el primero en comentar