El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si los conservadores buscan meterlo a la cárcel al terminar su sexenio en el 2024, ya saben dónde encontrarlo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional y al refrendar su apoyo a la situación que vive la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, López Obrador aseveró que “la cárcel a veces protege” y que no tiene nada de qué avergonzarse.
Acerca de lo que me pueda pasar a mi, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar”, dijo.
“Se padece, se sufre, cuando se va a la cárcel por un problema de consciencia, cuado uno hizo un mal, yo creo que esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su consciencia tranquila, no importa, les diría yo que hasta la cárcel a veces hasta protege”, apuntó.
“Hubieron líderes que fueron a la cárcel en el 68 y que se salvaron, y hubieron líderes que no fueron y los asesinaron. Si hubiese ido a la cárcel como fue el ingeniero Alberto Castillo, Carlos Madrazo, no hay el bombazo que destruyó el avión en el que viajaban”, subrayó.
El mandatario mexicano argumentó que para lo que a a hacer cuando se jubile, leer y escribir, “pues también en la cárcel se puede”.
López Obrador denuncia “venganza política” en contra de Cristina Fernández
López Obrador calificó de una “venganza política” la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner de 6 años de cárcel por presunta corrupción en Argentina.
Primero que a todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también es un. acto antidemocrática porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que pueda ser candidata, sin duda es un asunto político, parecido a lo de Lula en Brasil”, manifestó.
“La derecha y el conservadurismo tiene mucho control. En el caso de Argentina como en Chile, en todas partes, siguen siendo muy poderosos”, explicó.
“Yo le tengo mucha confianza al presidente de Argentina Alberto Fernández, porque además de ser una gente íntegra es abogado, fue de los que ayudó en el juicio a Lula”, enfatizó.
El gobernante mexicano envió un “abrazo fraterno” y su “solidaridad” a la vicepresidenta “y a todo el pueblo de Argentina”, y les pidió que “hay que seguir adelante, resistiendo”.
Sé el primero en comentar