El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detenido en Estados Unidos, resulta responsable, que se le castigue, tras haber sido detenido por delincuencia organizada, lavado de dinero, transporte de drogas y narcotráfico.
En el caso de Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad Pública) lo mismo, si todavía quedan servidores públicos de ese tiempo o gentes vinculadas en el gobierno, cuando tengamos información no solo se les pide la denuncia, sino se les pone a disposición ante la autoridad competente”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Salvador Cienfuegos, conocido como El Padrino o Zepeda, presuntamente recibió dinero y ayudó al trasiego de drogas por parte del cártel de los Beltrán Leyva.
Al respecto, López Obrador comentó que “aún en el supuesto que resultara responsable él, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Sedena”.
Sé el primero en comentar