El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), a través de su titular Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que, actualmente al tramitar la licencia de conducir, las y los ciudadanos tendrán acceso a una de manera digital, la cual será igualmente válida que la física.
Puntualizó que para obtener la licencia digital no tiene costo adicional, y tendrá la misma validez en caso de no contar con la licencia física.
Con ello, se reafirma el trabajo que realiza el Imoveqroo para fortalecer y garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Obtener la licencia digital mantiene los datos de los ciudadanos protegidos con los mismos mecanismos de seguridad que con la licencia física”, aseguró.
PROCESO PARA OBTENERLA
Alcázar Urrutia, detalló que la ciudadanía que desee obtener su licencia digital únicamente deberá acceder la página web conductores.imoveqroo.com.mx desde cualquier dispositivo móvil, ahí el sistema les solicitará el número de celular que registraron durante su trámite, y el número de folio de su licencia física, que aparece en la parte frontal de la misma.
El titular del Imoveqroo destacó que la licencia digital será una nueva herramienta al servicio de los conductores, que les permitirá contar con su licencia en cualquier momento, y solo necesitarán un dispositivo móvil para poder visualizarla y presentarla.
“Estas herramientas nos permiten poner la tecnología al servicio de las y los ciudadanos, acercar y facilitar los servicios que provee el Imoveqroo”, citó.
En este sentido, la directora de Control de Licencias y Enlace con los Municipios y Agrupaciones, Violette Eljure, enfatizó que, en aras de proteger la información personal de los conductores, datos como su domicilio no aparecerán en la licencia digital.
Sé el primero en comentar