Luego de que se concretara el préstamo a Boca Juniors del volante argentino Guillermo Matías “Pol” Fernández, el técnico de Cruz Azul aseguró que, sin duda, la salida del jugador restará a la calidad del plantel celeste, asegurando que Fernández era una de las cartas fuertes para él en este Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.
Fernández decidió pedir su salida de La Máquina apenas seis meses después de haber llegado a La Noria, argumentando que necesitaba más minutos de juego y, ante la poca actividad vista en el torneo anterior, solicitó acomodo en Boca ante la oferta del club Xeneize.
Iba a tener oportunidad
Respecto a la baja que representa este préstamo, Siboldi aseguró que por diversos factores nunca pudieron ver todo el potencial de Fernández pero, aún así, el argentino estaba considerado para tener minutos con el primer equipo en este torneo.
Si el no hubiera sido considerado, lo hubiéramos puesto transferible desde un inicio. Tuvo pocos minutos cuando llegó, lamentablemente tuvo una lesión que lo marginó, le costó volver a tomar ritmo y aunado al tema particular de él, nunca lo pudimos ver al 100%, notamos que tenía una preocupación”, comentó Siboldi.
TE PUEDE INTERESAR: Víctor Guzmán y los fichajes que se cayeron a última hora en el fútbol mexicano
Se lo tenía que ganar
Siboldi dejó en claro que Fernández era utilizado cuando lo veían enfocado y cuando no lo veían bien tenía que esperar, pero jamás consideraron que ‘Pol’ no fuera un jugador de la talla de Cruz Azul o algo por el estilo.
Sobre la llegada de refuerzos, Siboldi aseguró que sí están a la espera de nuevos jugadores y así se lo ha expresado a la directiva, misma que se encuentra trabajando y muy pronto tendrán noticias sobre los nuevos futbolistas que llegarán a ‘La Máquina‘.
Sin duda que hablamos, eso es lo que la directiva está trabajando; en breve tendrán la novedades cuando se concreten. Todos sabemos que lo ideal hubiera sido que arrancamos desde un inicio con el plantel completo”, aseguró el DT.