Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el sicario que asesinó al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue abatido en un enfrentamiento en el municipio de Jaltomate.
“Esto fue una operación que se llevó a cabo por estas corporaciones para practicar una orden técnica de investigación y cumplimentar tres órdenes de aprehensión. Sin embargo, fueron agredidos en diferentes ocasiones, resultando un masculino liberado, presuntamente secuestrado, dos agresores fallecidos, tres agresores detenidos y se aseguraron también armas largas, vehículos y motocicletas”.
El subsecretario destacó la detención de tres policías de la corporación municipal de Pinos, vinculados a actividades delictivas.
“Desafortunadamente, este fue el evento donde en cumplimiento de su deber, fue privado de la vida el General José Silvestre Urzúa Padilla, mando territorial de la Guardia Nacional en Zacatecas, después de haberse llevado a cabo diferentes diligencias ese mismo día. Lo primero fue el evento de la ejecución del cateo donde se detiene a los tres presuntos policías municipales, acusados de secuestro agravado”.
“Un segundo evento fue un primer enfrentamiento en las afueras de la comunidad de Los Conos, a dos kilómetros de Jaltomate, Zacatecas, y ahí fue como resultado tres presuntos detenidos. El último evento, que fue un segundo enfrentamiento en Jaltomate, ahí es donde un sicario agrede, lesiona fatalmente al general, mando territorial de la Guardia Nacional. Y este mismo sicario, que privara de la vida al general, fue abatido también en este enfrentamiento”.
Sé el primero en comentar