Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en un nuevo ataque armado en plena Zona Hotelera, esto luego de que sicarios del crimen organizado llegaran hasta el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán para ejecutar al encargado de la venta de licores a la orilla de playa y su ayudante.
Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas cuando un par de hombres arribaron hasta las palapas a la orilla de playa en el antiguo hotel denominado El Pueblito, y se dirigieron hasta la palapa donde se encontraba el encargado de la venta de bebidas embriagantes identificado como Joel U.D.B. y su ayudante Carlos A.C.A, de 39 años de edad.
De inmediato los desconocidos comenzaron una acalorada discusión y posteriormente abrieron fuego con un arma calibre nueve milímetros provocando la muerte de Joel U.D.B. e hiriendo de gravedad a Carlos A.C.A, quien fue trasladado delicado de salud al IMSS de la avenida por paramédicos de Life Support para tratar de salvarle la vida.
Tras el ataque a balazos los agresores, que vestían con ropa de playa, se dieron a la fuga a bordo del transporte público con dirección a Punta Nizuc, por lo que de inmediato se montaron varios retenes a lo largo del bulevar Kukulcán, sin embargo lograron darse a la fuga.
Posteriormente el cuerpo fue levantado por personal del Servicios Periciales y trasladado al Servicios Médico Forense (Semefo) para necropsia de rigor.
Cabe señalar que el actuar de la Policía Turística, al mando del Teniente de Artillería, Carlos Bustos Álvarez, fue tardía y lenta según refirieron personas que se encontraban en el lugar al momento de los disparos.
Sé el primero en comentar