Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La sicosis se ha apoderado de los socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) luego de los recientes hechos de sangre que han enlutado a un par de familias de este gremio, reconoció su dirigente, Sergio Cetina Valle.
Actualmente, el Suchaa integra a más de mil 900 unidades de taxi, 88 colectivos y 132 vehículos operando en la zona foránea del municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con líder del Suchaa, en lo que va este 2018, van dos decesos de taxistas locales y hay otro que está desaparecido desde julio del año pasado, además de que han sido víctimas de varios asaltos con violencia.
De acuerdo con la Fiscalía, habría además otro caso de un miembro del Suchaa desaparecido, sin embargo, Cetina Valle dijo no tener conocimiento o reporte alguno sobre este hecho.
Lo cierto es que este panorama ha puesto en alerta roja a los integrantes del gremio, quienes se mantendrán en alerta y tomarán las precauciones necesarias para evitar ser presas de la delincuencia a cuyos miembros no les importa quitar la vida por robar un mínima cantidad de dinero o refacciones.
De los dos taxistas fallecidos, el primero de ellos fue localizado en la comunidad de Santa Elena y el más reciente fue ubicado la tarde del sábado pasado en la población de Xul-Ha, a menos de 100 metros donde también apareció la unidad que conducía.
Esta situación del compañero nos ha pegado fuerte por las condiciones en las que se registró el caso, quiere decir que la delincuencia está desatada y los taxistas estamos preocupados por ello.
Precisamente, dentro de estas medidas dijo que se está analizando la posibilidad de concretar con una empresa, la instalación de GPS en las unidades.
Hay una empresa que nos quiere financiar el dispositivo GPS, con plazo de pago a largo plazo por una mínima cantidad, vale la pena la inversión, pero se lo vamos a plantar a los compañeros en una próxima reunión”, reiteró.
Sé el primero en comentar