La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de tres aeropuertos internacionales, de acuerdo con publicaciones de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Se trata del control de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., a cargo del Ejército mexicano; cabe agregar que dichas asignaciones son con la finalidad de administrar, operar y explotar los aeropuertos internacionales de Uruapan, Michoacán; Palenque, Chiapas, y Puebla.
Esto es parte del proceso del gobierno para darle el control de algunas terminales a la empresa de Sedena con el propósito “dotar de infraestructura aeroportuaria y sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional”, de acuerdo con el DOF.
Cabe agregar que actualmente, la empresa estatal Olmeca- Maya-Mexica también está a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); en tanto, la SICT otorgó la concesión del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Oaxaca, al Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, S.A. de C.V.
Sé el primero en comentar