SICT suspende trámites ante riesgo de hackeo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la suspensión para realizar trámites en lo que resta del año, con el objetivo de atender el hackeo que recientemente experimentó.

Informó que, por causas de fuerza mayor, se amplían a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2022 los términos y plazos de esta Secretaría y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha implementado acciones para salvaguardar los sistemas e información ante el incidente cibernético en equipos de cómputo al servicio de esta Dependencia identificado el día de hoy”

Suspenderán los plazos y términos para los procedimientos de la AFAC, medicina preventiva en el transporte, Autotransporte Federal y aeronáutica civil.

“Acuerdo por el que se suspenden plazos y términos en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por los motivos que en el mismo se precisan”.

De acuerdo con el DOF, se consideran como inhábiles para los efectos legales los días comprendidos durante el periodo referido (del día 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022).

También establece que se detiene la entrega de licencias federales para conductores de autotransporte federal, los trámites de aeronáutica civil como permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias y certificados de capacidad expedido.

Los trámites señalados que estén a punto de vencer, como las licencias, “se entenderán prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2022”.

En tanto a medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias ya entregadas.

Cabe destacar que en este periodo no correrán los plazos y términos para la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos y/o procedimientos contenciosos ante órganos jurisdiccionales de carácter federal y local.

Salir de la versión móvil