Entre el 1 de enero y el 6 de octubre de 2922, la ciudad de Sídney, en Australia, ha registrado más de 2.194 mm (86 pulgadas) de lluvias, estableciendo un nuevo récord de pluviosidad desde que se comenzaran a guardar datos climáticos en 1858. Y, a lo largo de los próximos tres meses, se prevé que la mitad este de Australia reciba una cantidad de lluvia por encima de la media.
Poco después de las 13:00 horas (hora local), el jueves, 6 de octubre de 2022, Sídney marcaba un hito en su historia, estableciendo una nueva marca de pluviosidad histórica desde el 1 de enero de 2022, de 2.194,6 mm (86,40 pulgadas) en Observatory Hill.
Esta cifra supera la anterior marca establecida en 1950 de 2.194,0 mm (86,37 pulgadas).
En marzo y en julio de 2022, las lluvias en Observatory Hill fueron las más altas de la historia en sus meses respectivos.
El aeropuerto de Sídney también ha superado su cifra récord anterior de lluvias para finales de septiembre.
Pero, esto no ha terminado. Las previsiones meteorológicas indican que se prevén lluvias de moderadas a torrenciales en amplias zonas de Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania, a lo largo del próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre de 2022, hasta el lunes, 10 de octubre.
Con la combinación de lluvias intensas a nivel local y las inundaciones pico, se prevén inundaciones por desbordamientos de ríos.
Ya se han activado numerosas alertas por inundaciones, con un otoño mucho más húmedo de lo habitual y los suelos saturados y muchas presas que se encuentran a punto de su máxima capacidad, las lluvias pueden causar numerosos problemas.
Se ha informado que ya se están produciendo inundaciones en las zonas de los ríos Macquarie, Darling, Lachlan y Culgoa. También se han activado numerosas advertencias por inundaciones, tanto tierra adentro como en zonas de la costa de Nueva Gales del Sur, incluyendo inundaciones importantes en las cercanías de los ríos Gwydir, Macquarie, Mandagery Creek, Lachlan, Bogan, Belubula, Namoi, Colo, Wollombi y Lower Hunter.
La previsión meteorológica apunta a que, de noviembre a enero, serán meses más húmedos de la media. Por lo tanto, lloverá todavía mucho más, con una probabilidad superior al 60%, especialmente en zonas del norte de Queensland, noreste de Nueva Gales del Sur, sudeste de Nueva Gales del Sur, este de Tasmania y Victoria.
Durante el mes de noviembre, las previsiones apuntan a que podría llover hasta tres veces más de lo normal en el norte de la Península de Cape York.
Parece que las previsiones son de mucha agua para los próximos meses. Por lo tanto, hay que esperar que se produzcan inundaciones.
Sé el primero en comentar